Azar
Incertidumbre, lógica sensible a lo contingente, lo eventual, lo fortuito. Sistema y distorsión Indeterminismo determinado, intencionalidad abierta, indisciplinada, flexible. Más allá de la certeza, más allá de los límites (Manuel Gausa).



H Box es un espacio de Arquitectura Nómada, que a su vez es una instalación de arte. Se trata de un "cinema nómada" que ha recorrido los museos más famosos del mundo, en su interior se proyectan las obras de videoarte de 8 artistas visuales contemporáneos, que pueden ser observadas por 10 espectadores, este espacio de proyección nómada es diseñado por el "Bureau des Mésarchitectures" del arquitecto Didier Faustino, con el patrocinio de Hermès, París.



El proyecto es promovido y financiado por la empresa Hermès de París, dentro de su programa de creación artística, el espacio está conformado por dos módulos desmontables de aluminio y plexiglás, su diseño formal está basado en el concepto de "caja para la proyección" y en su fachada se emplean algunos elementos que funcionan expresivamente como invitación a visitar el espacio interno, la transparencia velada y la rampa-pasillo de entrada, la "caja" cuenta con soportes regulables para que se adapte perfectamente al terreno de exposición.

En su diseño se emplean materiales que aluden a la tecnología actual, en su interior el espacio es manejado en colores obscuros y cuenta con la última tecnología en imagen y sonido, el espectador se involucra visual y auditivamente con las creaciones de los video-artistas, en definitiva el H Box es un espacio prototipo de arquitectura nómada (móvil o itinerante) que puede salir del contexto de "museo" y situarse en la calle, en cualquier lugar o territorio, es un espacio que por sus características de movilidad puede convertirse en un espacio promotor del arte contemporáneo.
+ http://www.musac.es/index.php?ref=54000 (información sobre el proyecto y los autores)
+ http://www.tate.org.uk/modern/exhibitions/hbox/ (información sobre el proyecto)

0 Comments:

Post a Comment